Jueves de Desnudos Masculinos!

Se escucha por ahí a la poesía alabar los grandes ojos, el cabello de oro, la sonrisa o color de piel y el sexo de una mujer; su canto es un tropo común en la literatura. La figura de la mujer representa, por antonomasia, la belleza, pero también el misterio: su cuerpo desnudo no devela su intimidad del todo. No así ocurre con el cuerpo del hombre. La desnudez masculina tiende a ser matizada y hasta cierta medida omitida, sobre todo por las mujeres.







Son pocas las mujeres que, en literatura, exhiben al cuerpo del hombre de manera abierta, una de ellas es Leonore Kandel, en su poema “Dios/ poema de amor”, incluído en el libro The book love. Kandel, quien según José Vicente Anaya es una de las escasas mujeres que lograron sobresalir en la generación beat, ha impactado a muchos moralistas con el mencionado poema al describir un acto sexual de manera directa y hermosa y el cual podemos leer gracias la traducción del mismo Anaya para Círculo de Poesía:*
no hay otras vías para el amor que /la belleza/
y yo te amo por todas las vías
te amo / tu verga en mi mano
se aviva como un pájaro
entre mis dedos
mientras tú te hinchas y creces duro
en mi empuñadura
y obligas a que se abran mis dedos
[…]

Es ahí donde el hombre queda al descubierto en un maravilloso canto a su sexo en la voz de una mujer. Kandel deja de lado la delicadeza decimonónica y expone directamente una experiencia sensorial  en la que las palabras cobran una fuerza impactante.

eres bello / eres bello
eres cien veces bello
con amorosas manos te palpo
con uñas color de rosa
y dedos largos te acaricio te adoro
con las yemas de mis dedos…
[…]



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Flickr Photostream

Twitter Updates

Detrás de KamaDeva

Además de tener vida propia, los hilos de KamaDeva a veces son manipulados por Eva y Arthur. Conocelos en Facebook: Eva Lilith y Arthur