Jueves Afrodisíaco!

   
Me arrepiento de las dietas, de los platos deliciosos rechazados por vanidad, tanto como lamento las ocasiones de hacer el amor que he dejado pasar por ocuparme de tareas pendientes o por virtud puritana.(...) 
   Es así como recuerdo a los hombres que han pasado por mi vida —no deseo presumir, no son muchos— unos por la textura de su piel, otros por el sabor de sus besos, el olor de sus ropas o el tono de sus murmullos, y casi todos ellos asociados con algún alimento especial. El placer carnal más intenso, gozado sin apuro en una cama desordenada y clandestina, combinación perfecta de caricias, risa y juegos de la mente, tiene gusto a baguette, prosciutto, queso francés y vino del Rhin. Con cualquiera de estos tesoros de la cocina surge ante mí un hombre en particular, un antiguo amante que vuelve persistente, como un fantasma querido, a poner cierta luz traviesa en mi edad madura. Ese pan con jamón y queso me devuelve el olor de nuestros abrazos y ese vino alemán, el sabor de su boca. 
   No puedo separar el erotismo de la comida y no veo razón para hacerlo, al contrario, pretendo seguir disfrutando de ambos mientras las fuerzas y el buen humor me alcancen.

"Afrodita" de Isabel Allende





 ”...todo olía a mar, a especias, a lejanía, a canela, a madera de sándalo. Todo había pasado por manos morenas o amarillas, había sido mojado por la lluvia de los trópicos, había contemplado la maravilla de la selva...
...Ahora, para encontrarme a mí mismo, entera y ardientemente, tenía que recurrir a un fuerte estímulo que me sacudiera...” Herman Hesse; (La infancia de un mago 1923)






1. Mostaza. Estimula la acción de las glándulas sexuales. Hay tres especies de mostaza: negra, blanca y amarilla de India. Un antiguo remedio contra la impotencia consistía en frotar mostaza en el pene.
2. Lavanda. Se solía emplear desde hace cientos de años en la cocina como afrodisiaco. Su sabor es algo picante y amargo; sus flores actualmente suelen usarse para perfumar licores, cremas, postres y perfumes.

3. Albahaca. Es asociada con la fecundidad y la pasión debido a su aroma penetrante y sensual. Típica de la gastronomía italiana, se le confiere carácter de virilidad y potencia a los hombres, así como un efecto de sensualidad en las mujeres.
4. Vainilla. Sus propiedades se extraen de la vaina seca (semilla) de estas especies de orquídeas. Tiene efecto euforizante y puede ser utilizada a voluntad. Actúa en el sistema nervioso central y, por su olor, actúa indirectamente en la estimulación sexual

5. Comino. Esta semilla diminuta es muy característica de la cocina oriental, cuyo aceite esencial se usa para lociones balsámicas y filtros de amor.
Por: J. Manuel Reyes

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Flickr Photostream

Twitter Updates

Detrás de KamaDeva

Además de tener vida propia, los hilos de KamaDeva a veces son manipulados por Eva y Arthur. Conocelos en Facebook: Eva Lilith y Arthur