Sharon Carvell - 'Seduced by Trees'





Cantar de los Cantares, Primavera
¡La voz de mi amado!
Ahí viene, saltando por las montañas,
brincando por las colinas.
Mi amado es como una gacela,
como un ciervo joven.
Ahí está: se detiene
detrás de nuestro muro;
mira por la ventana,
espía por el enrejado.
Habla mi amado, y me dice:
"¡Levántate, amada mía,
y ven, hermosa mía!
Porque ya pasó el invierno,
cesaron y se fueron las lluvias.
Aparecieron las flores sobre la tierra,
llegó el tiempo de las canciones,
y se oye en nuestra tierra
el arrullo de la tórtola.
La higuera dio sus primeros frutos
y las viñas en flor exhalan su perfume.
¡Levántate, amada mía,
y ven, hermosa mía! 














La búsqueda de Sharon Carvell para conectarse mediante el arte ha sido una tarea de toda su vida. A medida que sus experiencias se han multiplicado, así lo han hecho su conocimiento, su habilidad artística y su amor por los árboles. Ella dice que los árboles son "una expresión de amor." De hecho, son antiguos más allá de lo que se pueda creer -siendo parte de este planeta por 370 millones de años mientras que los humanos modernos han existido sólo 200.000.

Aunque Sharon trabaja en muchos soportes artísticos, sus dibujos de árboles, que incitan a la reflexión, se merecen una atención especial. Sobre la sexualidad en sus pinturas, Sharon dice, "Creo que vivimos en una sociedad muy extraña donde puedes ver a personas siendo mutiladas, destrozadas, explotadas, decapitadas, toda suerte de cosas, y nuestros hijos crecen con eso, pero son las imágenes sexuales las que se toman como perturbadoras. Me pregunto, ¿cómo sería si invirtiéramos eso? ¿Qué pasaríamos si hiciéramos de hacer el amor algo absolutamente hermoso desde la niñez más temprana? ¿Qué pasaríamos si invirtiéramos todo?

El link siguiente los llevará a la entrevista que le realizó US Represented:
http://www.usrepresented.com/2015/06/03/seduced-by-trees/
Extracto:
"Carvell, quien hace mucho tiempo vive en Colorado, tiene 78 años de edad. Ella nació en Evansville, Indiana, donde fue criada en su infancia por su abuela y cinco tías. Esto fue en los tiempos de la 2da Guerra Mundial, y su madre estaba lejos, ayudando inconscientemente a construir la bomba nuclear en Oakridge, Tennessee. Sharon describe a su crianza con sus tías como una "sociedad muy Cristiana Metodista" a la vez que positiva y llena de apoyo. El padre de Sharon también fue una influencia positiva, pero sus experiencias con él estuvieron en el extremo opuesto de lo socialmente correcto. Sharon describe a "Rojo", tal como se lo conocía, como un Irlandés rebelde, contrabandista de licores, y jugador. "De modo tal que experimenté a ambos mundos durante mi juventud, lo que fue absolutamente maravilloso. Podía ir con Papá a telegrafiar a Bookie Joyce, y él me explicaba lo que estaba haciendo, pero por el otro lado era presidente de la Comunidad de la Juventud Metodista en la iglesia [Methodist Youth Fellowship]. De tal modo que si bien ambos mundos eran diametralmente opuestos, ambos eran ricos a nivel educación."
Cuando le pregunté cuándo se convirtió en artista, ella dijo, "Siempre lo fui, querido." Ella tuvo un excelente desempeño en la escuela de arte y ganó premios en arte y otras tareas. Amaba dibujar, y me contó que una vez en 4to grado la castigaron por dibujar una mujer desnuda. Le golpearon los nudillos y llegaron a romperle uno. Después de eso, aprendió a mantener su arte más en secreto. "En el 5to grado, descubrí la evolución,"me contó, "he hice todo tipo de cosas desnudas, y estuvo perfectamente bien."
Carvell: Creo que nuestra primera exhibición fue aquí en Colorado Springs, pero el siguiente fue en Denver, y ahí fui amenazada [amenazas de muerte y de destrucción de su arte] porque utilicé "El cantar de los Cantares", y por la naturaleza sexual de los actos representados en las piezas. Es muy, muy extraño, quiero decir, para mí era una hermosa forma de representarlo porque lo más importante de los árboles es lo que nos dan a nosotros, de lo que sabemos muy poco, y lo que le dan al resto del mundo. Brindan oxígeno, limpian el aire, son hospitales, protegen la vida. Obtenemos medicinas de ellos, nuestras vidas de ellos, y no nos importa. Todos van por ahí cortándolos, "ese árbol está en el medio, ese otro también," sin embargo un árbol, del tamaño de ese que está ahí afuera [ella apunta a un árbol afuera de su ventana] produce suficiente oxígeno para una familia de cuatro.”

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Flickr Photostream

Twitter Updates

Detrás de KamaDeva

Además de tener vida propia, los hilos de KamaDeva a veces son manipulados por Eva y Arthur. Conocelos en Facebook: Eva Lilith y Arthur